reballing-para-todas-las-consolas-en-bogota

¿QUÉ ES EL REBALLING?

Antes de responder a ¿Qué es  el reballing? debemos conocer un poco más acerca de nuestros dispositivos.

Debido a tendencias económicas modernas, la Obsolescencia Programada hace parte de nuestro diario vivir, los nuevos dispositivos electrónicos incluidas nuestras consolas Play Station 4 FAT, Play Station 4 Slim, Play Station 4 Pro, Play Station 3, Xbox One FAT, Xbox One S, Xbox One X, Xbox 360 slim, además de televisores, Smartphones, tablets y todo dispositivo de nueva generación, vienen con una tecnología llamada BGA por sus siglas en Ingles Ball Grid Array.

 

Cuando esta tecnología falla o su obsolescencia hace su aporte, nuestras consolas dan sus conocidas luces de la muerte, ya sea BLOD, YLOD, Ring of DEAD, o más en español, led azul de la muerte (PS4), Led amarillo de la muerte (PS3), anillo rojo de muerte (Xbox 360, Xbox 360 slim y E), Luz blanca de la muerte en Xbox ONE).

 

De aquí nace el termino llamado Reballing, que un término más coloquial no es más que Reboleo, que consiste en cambiar las esferas de soldadura que hay entre la placa o main board y el procesador o integrado, por unas nuevas de distinta aleación.

 

El proceso dependiendo de tipo de consola y el dispositivo a tratar tarda en promedio dos horas, siendo este una de las técnicas más usadas en la reparación de equipos con sistemas BGA.

¿TODO SE SOLUCIONA CON REBALLING?

La respuesta es un rotundo NO, el proceso se realiza en determinados casos, es necesario evaluar el estado de la consola y hacer un diagnóstico completo para llegar a la determinación de ejecutar el proceso de Reballing, en Mackarry Services ofrecemos el servicio gratuito de revisión.

En muchas ocasiones las fallas pueden presentarse de diferentes maneras y en algunos casos la falla de la consola no es por causa del procesador o algún integrado, como se mencionó anteriormente es necesario revisar los diferentes componentes de la consolas, como disco duro, puertos, mosfets, transistores entre otros.

En la parte derecha podemos observar el proceso de limpieza y reballing de una ram de xbox 360 slim, que se sulfato por causa de un liquido extraño que entro en la consola, al cabo del tiempo la consola no volvió a generar video, generando una luz roja central con código interno error 0101, en otra sección explicaremos como encontrar los errores internos de algunas consolas.